Publicidad
Las críticas contra Axel Kaiser por utilizar foto ícono del estallido contraviniendo los derechos de autor 

Las críticas contra Axel Kaiser por utilizar foto ícono del estallido contraviniendo los derechos de autor 

El pasado 17 de febrero, Kaiser dio la exposición «Chile en la encrucijada», en el marco de una actividad de la Universidad Lasalle, en la ciudad de México. Para ilustrar la charla, el director ejecutivo internacional de la Fundación para el Progreso utilizó una de las fotografías más emblemáticas del estallido social, cuya propiedad intelectual es de Susana Hidalgo, autora del acierto fotográfico. «Me gustaría saber el sentido que se le dio a esta imagen, que por lo demás está inscrita y no fue pedida para usarla en este afiche», reclamó Hidalgo.


El abogado Axel Kaiser fue duramente criticado por usar, en una charla en México, una emblemática foto del estallido social sin autorización legal.

El pasado 17 de febrero, Kaiser dio la exposición «Chile en la encrucijada», en el marco de una actividad de la Universidad Lasalle, en la capital mexicana.

La invitación de era para debatir «la situación actual de Chile y el peligro que corre la libertad en ese país», según la convocatoria de la Fundación Caminos de la Libertad.

«Me gustaría saber el sentido que se le dio a esta imagen, que por lo demás está inscrita y no fue pedida para usarla en este afiche», reclamó Susana Hidalgo, autora de la fotografía.

La actriz tomó la imagen el pasado viernes 25 de octubre, cuando más de un millón de personas se reunieron en la Alameda en Santiago en el marco del estallido.

En México, Kaiser además dio una entrevista televisiva donde indicó que hay una «gran incógnita sobre por qué revienta el país», sobre todo tomando en cuenta que, según él, la pobreza se redujo de 50% a 8% entre 1990 y 2020.

Además dijo que señalar que el neoliberalismo produjo una sociedad injusta y desigual «es falso». Agregó que los niveles de desigualdad en Chile se acercan a los de los países desarrollados, y que la movilidad social del país es la más alta de la OCDE.

Kaiser es director ejecutivo internacional de la Fundación para el Progreso, el think tank fundado por el empresario Nicolás Ibáñez.

 

 

Publicidad

Tendencias