Publicidad
Banco Estado, el líder en los reclamos por maltrato a usuarios de todas las instituciones bancarias del país

Banco Estado, el líder en los reclamos por maltrato a usuarios de todas las instituciones bancarias del país

Tomando en consideración el contenido de estos reclamos, que variaron desde la mala atención de los Agentes o jefes de sucursales, la burocracia y lentitud de los trámites, que en ocasiones provocó más perjuicio a sus clientes que los beneficios que presta, las palabras claves que se repitieron en los reclamos de los usuarios fueron: demora en alzamientos, estafa, robo, fraude, ahorro indebido, retraso, clonación, cobranza, cargo 0. Con un total acumulado en los últimos años de 6.807 reclamos, Banco Estado superó por lejos a la mayoría de las instituciones bancarias del país con el mayor índice de Maltrato, llegando al 58, 6 %.


El 2019, Banco Estado ocupó el primer lugar en las listas de los reclamos de los usuarios, respecto de todas las instituciones bancarias. Según la página Reclamos.cl, el liderazgo negativo de esta institución es alcanzado en el ítem de Maltrato.

De acuerdo a las estadísticas de reclamos, considerando tanto contenidos de los mismos como su cantidad, la mala atención de Banco Estado se disparó el año 2019, superando con creces las ya malas estadísticas del año anterior. Así por ejemplo, el 2018 en la cantidad de reclamos Banco Estado acumuló 1248, y en el 2019 la cifra se elevó a 1869 reclamos.

Tomando en consideración el contenido de estos reclamos, que variaron desde la mala atención de los Agentes o jefes de sucursales, la burocracia y lentitud de los trámites, que en ocasiones provocó más perjuicio a sus clientes que los beneficios que presta, las palabras claves que se repitieron en los reclamos de los usuarios fueron: demora en alzamientos, estafa, robo, fraude, ahorro indebido, retraso, clonación, cobranza, cargo 0.

Con un total acumulado en los últimos años de 6.807 reclamos, Banco Estado superó por lejos a la mayoría de las instituciones bancarias del país con el mayor índice de Maltrato, llegando al 58, 6 %.

Publicidad

Tendencias