Publicidad
Empresarios agrícolas de Osorno califican de «irresponsable» a la ministra Schmidt por llamar a movilizaciones ante el cambio climático

Empresarios agrícolas de Osorno califican de «irresponsable» a la ministra Schmidt por llamar a movilizaciones ante el cambio climático

«Es irresponsable que una ministra de un Gobierno que ha enfrentado inéditas movilizaciones en 50 años dé señales equívocas. En problemas medioambientales o de cualquier tipo se requieren instituciones que hagan la pega y no gente que se le recuerde en las calles», sostuvo la Asociación de Ganaderos de Osorno.


Como una «irresponsabilidad» calificó la Asociación de Ganaderos de Osorno las declaraciones de la ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt en el marco de la COP25, que se realiza en Madrid, cuando sostuvo que «necesitamos la voz de la gente joven, de los ciudadanos en las calles, ayudándonos, presionando por el cambio».

«Es irresponsable que una ministra de un Gobierno que ha enfrentado inéditas movilizaciones en 50 años dé señales equívocas. En problemas medioambientales o de cualquier tipo se requieren instituciones que hagan la pega y no gente que se le recuerde en la calles».

Junto a esta crítica, fuentes cercanas a la asociación se mostraron molestas por el «oportunismo» de la secretaria de Estado en Madrid, la que -aseguran- se expresa «como si la COP25 fuera un plataforma presidencial, sin darse cuenta que en Chile «el escenario cambió».

Publicidad

Tendencias