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Icare: se vuelca a temas sociales pero sigue en CasaPiedra

Icare: se vuelca a temas sociales pero sigue en CasaPiedra

«El debate constitucional abierto aportará nuevas miradas sobre el rol de la empresa y los nuevos límites de los negocios. Esta mesa redonda ofrece una introducción a esta reflexión y algunas claves para orientar la definición de estrategias y, especialmente, para adecuar las políticas y prácticas comerciales a los nuevos códigos y paradigmas que podemos anticipar para el futuro”, versa la invitación.


El tradicional foro empresarial de Icare tendrá una nueva versión Marketing 2020: Señales. Se trata del encuentro del rubro que todos los años realiza la organización. Y el tema de volcará a la dinámica social.

Según presupuesta el programa, los fuegos los abrirá Tomás Izquierdo, de Gemines. Se hablará del rol de la empresa, cómo restaurar la confianza y el rol social de las compañías. Participarán el director de Cencosud, Hans Eben; el director del Centro de Reputación Corporativa del ESE Business School de la Universidad de los Andes, Pablo Halpern; y la gerenta general de la agencia Los Quiltros, Andrea Matte.

“El estallido social del 18 de octubre pasado detonó una crisis para la que nadie estaba preparado. Es verdad que retroactivamente podemos encontrar muchas señales que anunciaban la posibilidad de una manifestación social, pero por diversas razones no lo anticipamos efectivamente y por años no ocurrió nada que atenuara las causas del malestar anunciado. La situación actual sigue siendo de gran incertidumbre y abre grandes áreas de cambio para toda la sociedad. Específicamente el mundo del marketing y las comunicaciones deberán hacer grandes esfuerzos para comprender adecuadamente los desafíos actuales, identificar –sin equivocarse– lo que las empresas deben hacer y lo que ya no deben hacer, los nuevos códigos de relación con colaboradores, consumidores, clientes, proveedores, comunidades y reguladores. El debate constitucional abierto aportará nuevas miradas sobre el rol de la empresa y los nuevos límites de los negocios. Esta mesa redonda ofrece una introducción a esta reflexión y algunas claves para orientar la definición de estrategias y, especialmente, para adecuar las políticas y prácticas comerciales a los nuevos códigos y paradigmas que podemos anticipar para el futuro”, versa la invitación.

Eso, aunque el cambio, como tradicionalmente es en el caso de estos foros, se seguirá debatiendo en CasaPiedra.

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