Publicidad
Más detractores destacados para “el que baila pasa»

Más detractores destacados para “el que baila pasa»

Además de otras figuras del mundo público y privado, ahora se suma el conocido abogado Rodrigo Hinzpeter, exministro del Interior del primer Gobierno de Sebastián Piñera, quien señaló que las manifestaciones no pueden ser pacíficas «si a los automovilistas se les hace bajar, que deben bailar y que pueden continuar así su viaje. A mí me parece de una violencia brutal. Qué insensato razonamiento concluye que aquello no es violento».


El que «baila pasa» sigue sumando detractores destacados.

Otro de los que criticó la iniciativa fue el exministro del Interior de Piñera I, Rodrigo Hinzpeter. «Escucho el noticiero de Mega que dice que todo está muy tranquilo y en paz. Que a los automovilistas se les hace bajar, que deben bailar y que pueden continuar así su viaje. A mí me parece de una violencia brutal! Qué insensato razonamiento concluye que aquello no es violento», señaló.

De la misma opinión es Mario Waissbluth, quien señaló que pese a que podría considerarse la propuesta como chistosa, era violenta, pues esto restringía el derecho al libre tránsito. «Es una humillación», calificó.

«Yo quiero decir, claramente, que cuando una manifestación pacífica se toma la calle, obliga a las personas a parar, a bajarse de su automóvil y los obliga a bailar en contra de su voluntad, eso ya no es una manifestación pacífica», dijo el lunes por la tarde la ministra Karla Rubilar.

A la par, en redes sociales el debate se encendió pues parte del movimiento social señaló que la vocera no puede calificar de violento algo que sería planteado como una broma, y que sí ha sido violento, por ejemplo, el actuar de Carabineros en episodios de represión, como el uso de balines en protestas.

Publicidad

Tendencias