Publicidad
Nuevos nombres se suman al torbellino de candidatos a gobernadores

Nuevos nombres se suman al torbellino de candidatos a gobernadores

En medio de escalada de nombres que siguen saliendo para las próximas elecciones a gobernadores y gobernadoras en el 2020, varios partidos han comenzado a adelantar sus cartas para disputar el puesto, no sin una que otra polémica.


En la derecha, el núcleo piñerista y RN, han consagrado a la actual intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, como su carta para disputar la elección en la RM, mientras que en la UDI han intentado levantar otros candidatos con el fin de hacer una primaria. La alcaldesa UDI, Evelyn Matthei, desechó la propuesta, mientras que el exalcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, estaría pensándolo.

En la oposición, el exintendente Claudio Orrego ya ha sido proclamado por la otrora Nueva Mayoría, aunque puede que se presione a hacer una primaria con la exministra Claudia Pascual (PC).

En el Frente Amplio aún se está armando la lista de posibles candidatos y uno que ha sonado es el expresidente de RD, Sebastián Depolo, y la expresidenta de Poder, Karina Oliva.

Un nombre que empezó a circular este fin de semana entre las huestes de la oposición y en redes sociales es el de Alberto Mayol, excandidato presidencial del FA, que hoy se encuentra fuera del conglomerado. Cabe recordar que el sociólogo quedó fuera del Congreso, después que la votación de Giorgio Jackson lograra que dos candidatos de su lista obtuvieran un cupo, debido al nuevo sistema electoral.

Consultado por El mostrador al respecto, Mayol descartó la posibilidad de ser candidato y señaló que no es de su interés, ya que está «dedicado 100 por ciento a la academia».

Publicidad

Tendencias