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Nuevos juguetes de Mattel pueden ser niño, niña, ninguno o ambos

Nuevos juguetes de Mattel pueden ser niño, niña, ninguno o ambos


Mattel Inc. presentó el miércoles una línea de juguetes que no viene con un género designado. El fabricante de juguetes ha dejado eso para que los niños decidan.

Cada juguete de la marca Creatable World viene con descripciones neutrales de género como “cabello lacio negro” y se puede personalizar con diferentes longitudes de cabello y opciones de vestuario, incluidas faldas, pantalones, carteras y camisetas deportivas. Se venden por US$30.

“Los juguetes son un reflejo de la cultura, y mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de juguetes sin etiquetas”, asegura Kim Culmone, vicepresidente sénior de diseño de muñecas de moda de Mattel en una declaración. “A través de la investigación, escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género”.

El lanzamiento llega más de tres años después de que Mattel sacudiera su icónica marca Barbie agregando muñecas con cuerpos curvilíneos y pequeños, que ayudan a refutar años de críticas de que la franquicia reforzó proporciones corporales poco realistas debido a la cintura delgada y el gran pecho de la muñeca. Los modelos de Creatable World solo vienen en una forma y tamaño.

También es otro ejemplo de una gran marca que se lanza voluntariamente a un tema controversial, como Nike Inc. y su apoyo a Colin Kaepernick. El movimiento de Nike pareció ayudar, en lugar de perjudicar, las ventas. La incursión de Mattel se estrenará en línea en Amazon.com Inc., Walmart Inc. y Target Corp.

Mattel, que está en medio de un cambio de años, está saliendo de su mejor trimestre en algún tiempo, en el que las ventas superaron las expectativas y el crecimiento de Barbie se mantuvo fuerte. Pero existe la preocupación de que la marca se vea afectada por el lanzamiento de “Frozen 2” en noviembre. Su rival Hasbro Inc. tiene la licencia maestra de juguetes, y el lanzamiento de la primera película en 2013 convirtió a Frozen en una de las franquicias de juguetes más grandes de la industria, e incluso le quitó participación en el mercado a Barbie.

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