Salazar tiene otros intereses en la cumbre, relacionados con los negocios a los que se ha dedicado en el país. El piloto conoció hace unos años a Stella Li, la presidenta de la china BYD, una de las compañías promotoras de la electromovilidad en el mundo. Se convirtió así en un brand ambassador, un representante de la empresa a nivel local.
El expiloto de fórmula 1, Eliseo Salazar, fue nombrado -en abril de este año- embajador de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25). En ese momento el exdeportista agradeció en Twitter el nombramiento, señalando que estaba «honrado» de participar en la campaña, que lo sumó como rostro en varios virales promoviendo reemplazar los combustibles fósiles por energía limpia.
Pero Salazar tiene otros intereses en la cumbre, relacionados con los negocios a los que se ha dedicado en el país. El piloto conoció hace unos años a Stella Li, presidenta de la china BYD, una de las compañías promotoras de la electromovilidad en el mundo. Se convirtió así en un brand ambassador de la firma, un representante de la empresa a nivel local.
BYD ya ha colocado en el país buses eléctricos para el Transantiago, uno de los negocios más vistosos que ha hecho el último tiempo y que dejaron a Santiago como la segunda ciudad el mundo con más buses eléctricos en el mundo. Y ahora la meta de la empresa, con Salazar como intermediario, es ser reconocida por proveer a la COP25 de electromovilidad.
La firma china ha ofrecido su total disposición para entregar todo tipo de medios de transporte eléctricos que requiera la cumbre, algo que Salazar está también apoyando y que se enmarca dentro del objetivo de la cumbre de que la electromovilidad sea una bandera distintiva del encuentro en Chile, que tendrá lugar en diciembre.