Publicidad

La campaña de la Asociación de AFP contra la reforma de pensiones

A nivel gremial ahora se inició una campaña para encuestar a los usuarios del sistema. La encuesta, que se viralizó ayer mediante banners en medios de comunicación, consultaba a los usuarios si preferían aumentar su ahorro o no pagar de más.


#MeImporta. Ese es el hashtag bajo el cual la Asociación de AFP comenzó una ofensiva contra la Reforma de Pensiones.

Primero AFP Hábitat realizó una encuesta entre sus afiliados para saber si preferían pagar una nueva comisión al ente estatal que licitará la administración del 4% adicional, o si bien preferían que la AFP lo hiciera gratis. Para muchos el gancho era bastante engañoso.

A nivel gremial, ahora, se inició una campaña para encuestar a los usuarios del sistema. La encuesta, que se viralizó ayer mediante banners en medios de comunicación, consultaba a los usuarios si preferían aumentar su ahorro o no pagar de más.

Al contestar que la opción es aumentar el ahorro, la pregunta conducente abierta es «¿estás de acuerdo con destinar toda la cotización extra a tu cuenta individual?». En tanto, ante la consulta de no pagar de más, la propaganda del sistema se hacía evidente.

«Al excluir a las AFP serán otro agentes quienes invertirán la cotización extra, cobrando una nueva comisión. ¿Estás dispuesto a pagar doble comisión», señalaba el sondeo.

La medición llega en semanas en que la Asociación de AFP ha salido a defender a la industria. Así sucedió cuando la fundación Casa Común, vinculada a Fernando Atria, viralizó un video donde actores locales insistían en «ni un peso más para las AFP». «No soy ladrón ni estafador», respondió el gerente general de la asociación, Fernando Larraín.

Publicidad

Tendencias