Publicidad
Saieh: el promotor de la Expo Dubái preocupado hasta del último detalle

Saieh: el promotor de la Expo Dubái preocupado hasta del último detalle

El empresario ha intervenido para que el diseño del pabellón chileno sea aprobado por las autoridades dubaitíes. Corre contra el tiempo, en pos de tener todo listo para 2020.


El empresario Álvaro Saieh está entusiasmado con la Expo Dubái  tras haber sido designado como el comisario de la iniciativa por parte del Gobierno. Tan en serio se ha tomado el rol, que el controlador de Copesa se ha ocupado en primera persona de todos los detalles del encuentro.

Chile participará en la feria con miras a cerrar negocios por US$ 2.000 millones para los próximos años. El presupuesto con el que cuenta Saieh para organizar la visita de nuestro país a dicho evento es bastante acotado, US$ 6 millones versus los US$ 27 que Chile destinó para la Expo Milán.

Según se comenta, el empresario participó personalmente de la evaluación de reconocidos arquitectos para elegir el diseño ganador de lo que será el pabellón de Chile.

El problema -sin revelarse aún qué se construirá- es que una parte del stand es de madera nativa y las autoridades de Dubái plantearon al equipo chileno sus reparos con el material, por aspectos fitosanitarios.

El empresario ha intervenido para que el diseño sea aprobado por las autoridades dubaitíes, que por todas las formalidades estén al día trámites para los que corre contra el tiempo, en pos de tener todo listo para 2020, cuando se realice el encuentro.

“Es una feria internacional muy relevante para nuestro país. Queremos aumentar nuestra presencia cultural y comercial en la región, especialmente en la liga árabe, que es un mercado de más de 412 millones de personas y con un PIB de US$3.000 millones”, dijo el canciller Teodoro Ribera, en junio, cuando se nombró en el cargo a Saieh.

Durante la mañana el empresario entregará detalles del diseño. Dando a conocer el proyecto ganador del concurso público de ideas para el pabellón que representará a nuestro país durante los seis meses que dure la feria mundial en los Emiratos Árabes Unidos, bajo el lema “Connecting minds, creating the future”.

Publicidad

Tendencias