Publicidad
Las crecientes presiones del FA para que Beatriz Sánchez decida su futuro político

Las crecientes presiones del FA para que Beatriz Sánchez decida su futuro político

«Estamos intranquilos», reconocieron algunos de sus parlamentarios. Es que la excandidata presidencial aún no ha decidido si disputará las primarias presidenciales del 2021 o si será candidata a gobernadora por la Región de Valparaíso el próximo año. Según su círculo cercano, el «hostigamiento y los mensajes por la prensa» no han ayudado a mejorar la desgastada relación de la periodista con los partidos del conglomerado.


La indecisión del futuro político de Beatriz Sánchez ha llegado a sacar ronchas al interior del Frente Amplio (FA) y panorama interno en la coalición «se ha vuelto hostil y complicado» para la periodista. Según su cÍrculo cercano, el «hostigamiento y los mensajes por la prensa» no han ayudado a mejorar la desgastada relación de la excandidata presidencial con los partidos del conglomerado.

«Estamos intranquilos», reconocieron algunos de sus parlamentarios. Es que Sánchez aún no ha decidido si disputará las primarias presidenciales del 2021 o si será candidata a gobernadora por la Región de Valparaíso el próximo año. Un panorama que se ha visto agudizado por la última respuesta que dio la periodista: “Estoy en un proceso de reflexión que es personal, pero también colectivo”.

Las presiones se han desatado al interior del bloque y tanto los partidos como los movimientos del FA ya han hecho su apuesta para el futuro político de la excandidata presidencial. Durante el fin de semana, el diputado Jorge Brito señaló que en Revolución Democrática respaldarán la candidatura para Gore de Sánchez, mientras el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp –militante de Convergencia Social– manifestó que esa definición se debe dar en el territorio y emplazó al resto de las fuerzas del FA a definir un plan electoral de aquí a fines de año.

RD y Convergencia Social no son los únicos que han aumentado la presión política sobre Beatriz Sánchez. El partido Comunes, que hace unos meses decidió apoyar a la periodista con su despliegue al interior del FA, también ha sacado sus cartas electorales y este martes 7 de agosto envió una carta a la mesa nacional, en la que propuso un cronograma electoral para las municipales de octubre del próximo año.

Así, Sánchez quedó en medio de varias disputas territoriales entre los partidos del FA, como en Valparaíso, donde el liderazgo de Sharp «choca» con el poder electoral que demostró RD al sacar un senador y un diputado en la zona.

Publicidad

Tendencias