Publicidad
Eclipse Seguro: el anuncio de Piñera que despertó el trolleo en redes

Eclipse Seguro: el anuncio de Piñera que despertó el trolleo en redes

Queda menos de un mes para que Chile sea el centro de observación principal para el próximo eclipse solar total del 2 de julio. El Presidente Piñera lo anunció hasta en la Cuenta Pública del sábado pasado, y el Gobierno inició una campaña #EclipseSeguro. El objetivo es evitar el daño a los ojos de las personas durante el señalado fenómeno, pero despertó una lluvia de memes, debido a su similitud con Aula Segura.


Fueron varios los anuncios que llamaron la atención en la segunda Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera. El tren Santiago-Valparaíso- San Antonio, la rebaja de parlamentarios en el Congreso, el fin de la reelección para diputados, senadores y alcaldes en su mismo territorio, y hasta la ambivalencia con el administrador del 4% extra para los fondos de pensiones se robaron la atención mediática.

Pero hubo un anuncio que sacó más de una risa entre los asistentes al Salón de Honor del Congreso Nacional, que estuvo relacionado con el del próximo eclipse solar total, el 2 de julio. «Compartir con mis compatriotas que vamos a ser anfitriones de uno de los grandes fenómenos de la astronomía que será este mes, como lo es el eclipse total de sol en la Región de Coquimbo», señaló Piñera durante su discurso.

«¡Comenzó la cuenta regresiva! Quedan solo 30 días para el eclipse solar del 2 de julio. Disfruta uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza, pero que sea un #EclipseSeguro», destacó la cuenta de Twitter del Gobierno, lo que viralizó el hashtag #EclipseSeguro en redes sociales.

#EclipseSeguro es la campaña de La Moneda para evitar el daño a los ojos en el próximo eclipse, para lo cual recomiendan no observarlo directamente y usar lentes certificados que cuenten con la etiqueta ISO 12312-2.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, también utilizó el hashtag, y señaló en su cuenta de Twitter: «Hoy estamos a un mes del Eclipse Solar del 2 de julio. Como ministerio nos preocupa sobremanera informar a la comunidad para que mire ese día protegido, ya que sin protección puede causar un daño irreversible en los ojos #EclipseSeguro #EclipsesChile http://eclipseschile.gob.cl».

#EclipseSeguro despertó un mar de memes y trolleos en redes sociales, por su similitud con Aula Segura. Además, varios recordaron el episodio del cometa Halley, durante la dictadura militar.

Publicidad

Tendencias