Publicidad
Andrónico con más anuncios que Piñera

Andrónico con más anuncios que Piñera

El empresario donó a la Fundación Acrux el equivalente a 7 mil atenciones de salud, incluyendo exámenes y procedimientos para patologías no Auge y dijo que esperaba que otros de sus pares del sector privado se sumaran a la iniciativa, mientras se encuentran soluciones estructurales para mejorar la  salud en Chile.


El empresario Andrónico Luksic se operó hace poco más de dos semanas de la columna. Un quiste, según él mismo relató, que fue extraído de la zona lumbar y que lo tiene en rehabilitación. Y la experiencia lo marcó.

Poco antes de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, el sábado 1 ante el Congreso Pleno, Luksic con tono de candidato –aunque siempre ha reiterado que su afán es solo filantrópico– realizó un importante anuncio: donó a la Fundación Acrux el equivalente a 7 mil atenciones de salud, incluyendo exámenes y procedimientos para patologías no Auge.

Las atenciones tendrán foco en las comunas de Juan Fernández, Curicó, Teno, Arica, Calama, Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

El empresario explicó que la donación la hacía porque quería paliar la «injusta espera» que viven las personas que se atienden en el sector público de salud y añadió que esperaba que otros empresarios grandes se sumaran a la iniciativa, mientras se encuentran soluciones estructurales para mejorar la  salud en Chile.

Publicidad

Tendencias