Publicidad
Cathy Barriga pierde juicio contra «La voz de Maipú»

Cathy Barriga pierde juicio contra «La voz de Maipú»

El 15 de abril, la jueza María Inés Bernardita Lausen Montt decretó el abandono de la causa por injurias y calumnias por parte de la defensa de Barriga, pero la alcaldesa apeló. Finalmente, el 23 de mayo, el mismo juzgado ratificó su sentencia.


La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sufrió una derrota en tribunales frente al medio de la comuna «La Voz de Maipú», luego de que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago resolviera sobreseer el caso que la jefa comunal levantó contra dicho diario digital local, por «injurias y calumnias».

El medio digital escribió una nota en la que cuestionaba la licenciatura en psicología que presentó –a través de su declaración de intereses– la alcaldesa Barriga al momento de asumir. Tras ver la publicación, la jefa comunal de Maipú presentó una demanda contra Marlene Valladares y Nicolás Aravena, periodistas de dicho medio de comunicación, a quienes además acusó de ser militantes del Frente Amplio.

El 15 de abril, la jueza María Inés Bernardita Lausen Montt decretó el abandono de la causa por parte de la defensa de Barriga, pero la alcaldesa apeló. Finalmente, el 23 de mayo, el mismo juzgado ratificó su sentencia.

Tras conocer la respuesta del tribunal, Cathy Barriga respondió a través de su cuenta de Instagram, donde subió una fotografía con el certificado de su licenciatura obtenida en la Universidad Santo Tomas, con el siguiente mensaje: «Cansada de tanta basura».

Publicidad

Tendencias