Publicidad
Monckeberg y el recambio en su equipo de prensa

Monckeberg y el recambio en su equipo de prensa

El ministro se quedó sin jefa de prensa, luego que la periodista Andrea Hasbún dejara el puesto. Una decisión que causó la sorpresa de los allegados a dicha cartera, considerando que su nuevo destino laboral es la Cámara Nacional de Comercio. 


Los ministros sectoriales han tenido un «cambio de giro» en su estrategia comunicacional. Y se nota. Con varios secretarios de Estado con baja aprobación o poco reconocimiento, los matinales y las apariciones en cuanta pauta se puede, han sido parte de la estrategia en marcha.

Algunos de ellos, incluso, bajo la directa supervisión de La Moneda, a través de la influyente intervención de la Secom.

En este esfuerzo ministerial por mejorar el rendimiento en las encuestas, algunos han tenido que ajustar los equipos de comunicaciones. Les ha pasado varias veces a carteras como Educación y Salud y, ahora, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, debe buscar una nueva mano derecha que asuma las riendas de esa sensible y estratégica área.

El secretario de Estado se quedó sin jefa de prensa, luego que la periodista Andrea Hasbún dejara su puesto en la repartición. A algunos allegados al sector les sorprendió la razón, su nuevo destino laboral: la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El puesto en sí no tiene nada de raro, pero el comentario de pasillo provino del hecho de que en el último tiempo el Ministerio del Trabajo tuvo varios desencuentros públicos con la CNC –entre otros– por las cifras de desempleo y particularmente con su titular, Manuel Melero.

Este no es el primer ajuste de la cartera del Trabajo en esa área. A pocos meses de asumir el nuevo Gobierno, la periodista Marcela Doll fue trasladada dentro del mismo ministerio y Hasbún asumió su reemplazo.

Publicidad

Tendencias