Publicidad
El desconocido emprendimiento editorial del ministro Ampuero

El desconocido emprendimiento editorial del ministro Ampuero

Formada en febrero de 2018 junto a su esposa, además ofrece servicios de índole literaria en congresos, seminarios, ponencias, exposiciones, coloquios, así como el desarrollo de actividades académicas de docencia, investigación, divulgación y extensión.


Un emprendimiento poco conocido es el que tiene entre manos el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aunque acorde con su pasado de escritor. En el marco de la actualización de patrimonio de todos los integrantes del gabinete del Presidente Piñera, este dato había pasado inadvertido.

Un mes antes de asumir como canciller en marzo de 2018, Ampuero junto a su esposa, Ana Lucrecia Rivera, formaron «Desarrollos Literarios Roberto Ampuero y Compañía Limitada», una sociedad que constituyeron en Viña del Mar.

La editorial tiene como objetivo el desarrollo en el ámbito de la literatura en su más amplio sentido: «Elaborar, gestionar y patrocinar toda creación literaria, tales como novelas, compendios, recopilaciones, artículos, ensayos, editoriales y en general obras literarias ante empresas y casas editoriales, periódicos, revistas, medios de prensa y de divulgación académicos y no académicos», reza el giro del emprendimiento del canciller.

Además, ofrece servicios de índole literaria en congresos, seminarios, ponencias, exposiciones, coloquios, así como el desarrollo de actividades académicas de docencia, investigación, divulgación y extensión.

La editorial de Ampuero y su esposa, tiene un capital de $5 millones y desde entonces no tiene mayores cambios. El ministro aportó con $500 mil pesos, mientras Rivera lo hizo con $1 millón.

Publicidad

Tendencias