Publicidad
El periplo personal del diputado Iván Flores en Europa

El periplo personal del diputado Iván Flores en Europa

El presidente de la Cámara de Diputados no se encontraba ayer en la asamblea en Catar, hacia donde viajó y que aún estaba en desarrollo, sino que se encontraba en Italia, específicamente en Roma, paseando con su hija en el Vaticano, según se confirmó en la propia Cámara Baja. Tiene programado regresar a Santiago recién este sábado 13.


Si ya había generado cierto ruido en la Cámara de Diputados que su nuevo presidente, el DC Iván Flores, agendara dos viajes al extranjero para este mes y a solo semanas de haber asumido la conducción de la testera, el hecho de que se tomara días para una escapada personal en Europa, generó abierta molestia en el Congreso.

Efectivamente, el presidente de la Cámara de Diputados viajó el miércoles 3 de abril rumbo a Catar, para participar en la 140° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) y Reuniones Conexas Doha.

Según consta en la Cámara de Diputados, la Asamblea en Catar estaba agendada para realizarse entre el viernes 5 y este miércoles 10 de abril. Sin embargo, ayer el diputado Flores no estaba en dicho foro, sino que se encontraba en Italia, específicamente en Roma, paseando en el Vaticano, según se confirmó en la propia Cámara Baja.

En sus días extras en Italia, Flores solo tiene una actividad: una reunión con el embajador de Chile, Sergio Romero. Tiene programado regresar a Santiago recién este sábado 13.

El hecho ayer fue comentario obligado entre los diputados, más aún dado el delicado momento político que vive la DC con el resto de la oposición por su apoyo a la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno de Sebastián Piñera, cuya idea de legislar fue aprobada en la comisión de Hacienda con los votos de la falange.

La semana pasada se informó que Piñera invitó a Flores y al presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), a la gira por China y Corea del Sur, entre los días 22 y 29 de abril. Con eso, el presidente de la Cámara de Diputados estará fuera de Chile 19 días en total en un solo mes, a pesar de que solo lleva cuatro semanas en el cargo.

En sectores parlamentarios y de la Democracia Cristiana se explicaron su “arrancada a Roma” como parte de un estilo que ha mostrado Flores desde que asumió el cargo y que es sacarle “lustre” personal a su nueva condición de presidente de la Cámara. Ponen como ejemplo que volvió a Mafil –una de las comunas que representa– con ocho escoltas. Todo un exceso.

Publicidad

Tendencias