Publicidad
Ministro Santelices despide a su jefa de prensa

Ministro Santelices despide a su jefa de prensa

Santelices le pidió la renuncia después que en una reunión con el Presidente, la semana pasada, fuera criticado por «comunicar muy mal» su trabajo.


No ha pasado inadvertido el desempeño comunicacional del ministro de Salud, Emilio Santelices. Este mes, tuvo dos episodios desafortunados a partir de sus propias declaraciones. Primero, dijo en la radio que el aumento de los casos de VIH en el país estaba estadísticamente relacionado con la llegada de extranjeros.

Estas aseveraciones fueron ampliamente criticadas, incluso refutadas por una carta de la Sociedad Chilena de Infectología a la que pertenece la hija del Presidente, Cecilia Piñera, que suscribió la misiva. Luego, solo un día después, Santelices volvió a entrar en la polémica cuando afirmó que una de las razones para el aumento del VIH es que las personas no usan condón desde que está disponible la píldora del día después.

Con estos episodios a cuestas, Santelices estuvo el lunes en un encuentro bilateral con el Presidente Sebastián Piñera. Conocedores de la reunión afirman que Piñera fue muy directo en las críticas al ministro, específicamente porque estaba «comunicando muy mal» el trabajo de la repartición a su cargo, según un testigo del encuentro, quien también asegura que los últimos diálogos con el Mandatario han sido muy ásperos.

Por eso, Santelices, después de la reunión, llamó a su oficina a su jefa de comunicaciones, Daniella Montoya, y decidió pedirle la renuncia. La periodista, antes reportera de Radio Cooperativa, acompañaba al ministro desde que asumió junto con el resto del Gobierno.

Publicidad

Tendencias