Publicidad
El llamado desde La Moneda que generó incertidumbre en los equipos ministeriales

El llamado desde La Moneda que generó incertidumbre en los equipos ministeriales

La instrucción emitida desde el palacio presidencial advirtiendo a todos los ministros y subsecretarios para permanecer en la capital durante esta semana, generó un alto grado de ansiedad en los equipos asesores de las diferentes carteras que acusan, la incertidumbre del excepcional instructivo da para pensar “cualquier cosa”. Esto enmarcado en los rumores de un eventual ajuste de gabinete que no han logrado ser del todo aplacados.


Desde fines de enero y hasta el día de hoy, las sensaciones y la información que manejan los partidos oficialistas ha sido oscilante en torno a un eventual cambio de gabinete.

Si bien a principios de febrero para la mayoría era un hecho, desde el retorno del feriado legal del Presidente Sebastián Piñera -y de manera coordinad-  todos los lideres oficialistas le bajaron la temperatura a los rumores, asegurando que con los números presentados por la encuesta Cadem, 53 % de apoyo a la gestión gubernamental versus el 43 % de desaprobación, no haría necesario ejecutar cambios.

A pesar de lo anterior, un llamado desde La Moneda ha vuelto a poner en alerta, no solo a los partidos de gobierno, sino también a los asesores de las diferentes carteras que componen el ejecutivo.

La semana pasada se avisó que todos y cada uno de los ministros y los subsecretarios deben permanecer en Santiago durante esta semana de fines de febrero e inicios de marzo, sin entregar más detalles.

Desde Chile Vamos aseguran que, si bien en un principio existía un plan para realizar el ajuste previo a las vacaciones presidenciales, el total control de la agenda mediática que logró la administración piñerista, sumado a la inexistencia de la oposición, hicieron reflexionar al jefe de Estado en torno a evitar abrir un flanco en favor de los partidos opositores.

Si bien no existe nada en concreto, el excepcional llamado telefónico desde palacio, tiene con altos grados de incertidumbre a los equipos de trabajo ministeriales que no recibieron de buena manera la información, ya que esta da para pensar “cualquier cosa”, aseguran.

Publicidad

Tendencias