Publicidad
¿No será mucho? Llega a Chile exitosa startup de lavado y planchado a domicilio con una inversión de $2.880 millones

¿No será mucho? Llega a Chile exitosa startup de lavado y planchado a domicilio con una inversión de $2.880 millones

La empresa proyecta la apertura de unas 120 franquicias en el país, luego de cerrar el 2018 con más de 1000 en otros 6 países. La compañía planea en el corto plazo terminar de conquistar Latinoamérica, ampliando sus operaciones en Panamá, Costa Rica y Uruguay, así como expandir la marca en el mercado asiático.


Cada día aparecen nuevas e innovadoras startups que pretenden revolucionar el mundo y hacernos la vida más fácil. Aunque a veces parezcan ideas que siempre han existido.

Digno de la cuenta de Twitter «Millennials descubren«, hablamos de Mr Jeff, creada en 2016 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles menores de 25 años, que ofrecen servicios de lavandería y tintorería a domicilio en 7 países.

Suena bien para personas con poco tiempo y que no está en su ideario el concepto de nana o asesora del hogar.

Exitosa en el país que llega, la startup española levantó 16 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A durante enero y ahora proyecta una inversión de unos CLP$2.880 millones en Chile.

El objetivo fundamental de esta nueva ronda es consolidar los mercados existentes, desarrollar el negocio de Mr Jeff en nuevos mercados y aumentar el equipo incorporando talento internacional.

Mr Jeff ha abierto 1.000 franquicias en menos de 1 año y espera terminar el 2019 con operaciones en 30 países. Su equipo ha vivido un crecimiento exponencial, y actualmente cuenta con más de 150 empleados directos y más de 2.400 indirectos.

Con la inversión en Chile, la startup de lavado y planchado a domicilio, pasó de proyectar 50 aperturas de tiendas a 120 en todo el territorio nacional.

«Esta importante Serie A demuestra la consolidación del modelo de negocio y el apoyo al equipo que forma parte de Mr Jeff», afirma Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff. «Nuestros buenos resultados han sido clave para ganarnos, una vez más, la confianza de los inversores. Hemos demostrado que el modelo de negocio y la red de franquicias Mr Jeff se trata de un proyecto validado en un sector estratégico, y que ofrece la oportunidad de crear un modelo replicable en industrias fragmentadas”.

“Los inversores que confían en Mr Jeff son en su mayoría emprendedores que ya han triunfado con sus compañías y que reconocen en nuestro proyecto las claves necesarias para alcanzar el éxito”, resalta Eloi Gómez.

¿Cómo funciona?

A través de la app o la web, el cliente escoge cuándo y dónde quiere que le recojan el pedido, y en menos de 48 horas recibe su ropa limpia y planchada.

Al ser un modelo de gestión profesionalizado, se puede planificar y optimizar el proceso, garantizando así un buen precio y un plazo de entrega ajustado.

Mr Jeff ofrece soluciones para todo tipo de perfiles de cliente, desde servicios puntuales ‘on demand’, a planes de precios y suscripciones mensuales para usuarios recurrentes.

Publicidad

Tendencias