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Se bajaron del auto: las empresas que más pedalearon en 2018

por El Mostrador Mercados / Agencias

2 enero, 2019

Se bajaron del auto: las empresas que más pedalearon en 2018

Tanto en el sector público como en el mundo privado recibieron un reconocimiento por promover el uso de la bicicleta en sus trabajadores. En la instancia se entregó, a cada una de las empresas participantes, un reporte de impacto relacionado con la cantidad de kilómetros recorridos por sus trabajadores y sus equivalentes en CO2 no emitido al ambiente, entre otras ecoequivalencias.

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Con la presencia de Luis Alberto Stuven, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), y del Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Sebastián Herrera, además de gerentes y trabajadores de las empresas participantes, auspiciadores y colaboradores, se realizó la premiación de la octava versión del Cool Place to Bike, concurso desarrollado por Kappo Bike que incentiva el uso de la bicicleta, y que en esta oportunidad tuvo a un total de 22 empresas e instituciones públicas ganadoras.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta versión, por primera vez en la historia del evento 22 instituciones lograron sus metas, lo que demuestra que hay una preparación y preocupación mucho más grande por parte de las empresas participantes. Esto último se explica debido a los reportes de impacto que les entregamos en cada versión, gracias a eso las empresas están dejando de ver a la bicicleta como un riesgo y la están viendo como una inversión”, dijo Iván Páez, CEO de Kappo Bike.

El galardón es un reconocimiento a las empresas que logran cumplir con todos los objetivos de la actividad (cantidad de participantes, CO2, calorías y puntos de experiencia), permitiendo que sus colaboradores se transporten en bicicleta al trabajo ocupando la aplicación KAPPO Bike para registrar sus viajes, participar de las misiones por redes sociales, entre otros.

A nivel de instituciones públicas, destacaron el Ministerio de Energía, el Servicio de Evaluación Ambiental y el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Mientras que en el mundo privado Grupo Security, Viña Concha y Toro y Enap destacaron sobre el resto.

En esta instancia se entregó, a cada una de las empresas participantes, un reporte de impacto relacionado con la cantidad de kilómetros recorridos por sus trabajadores y sus equivalentes en CO2 no emitido al ambiente, entre otras ecoequivalencias.

Total participantes:                                       2.931

Total de viajes:                                               31.239

Total kilómetros:                                           273.957 (equivalentes a 7 vueltas a la Tierra)

Minutos de ejercicio:                                    1.209.684

CO2 NO emitido:                                            62.7 toneladas

Combustible NO consumido:                       23.242 litros

Calorías quemadas                                        6,3 millones (equivalentes a 12.602 empanadas de pino o   

 20.004 mote con huesillo).

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