Publicidad
El «pololeo» de Ethiopian Airlines con Chile

El «pololeo» de Ethiopian Airlines con Chile

Etiopía Airlines es la mayor y más activa línea aérea en África, con 115 destinos en todo el mundo. La compañía, con sede en la ciudad de Addis, tiene más de 30 destinos en su país de origen y todo indica que podría aterrizar pronto en Chile.


Es de origen africano y en marzo de 2018 comenzó sus vuelos a Buenos Aires. Se trata de Ethiopian Airlines, la firma que une la ciudad de Addis con la capital argentina y que podría poner sus ojos en Chile.

África parece un destino lejano, pero podría estar más cerca de nuestro país de lo que pensamos. La aerolínea presentó una serie de documentos en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) con la idea de obtener su Certificado de Operador de Vuelo (AOC), la autorización necesaria para poder volar a Chile.

La compañía ya ha realizado las dos primeras etapas con el fin de obtener el AOC, aunque no ha presentado el resto de la documentación hasta la fecha.

Cabe mencionar que la empresa maneja una red de más de 100 destinos y del país le interesaría ofrecer conexiones a ciudades europeas donde realiza escalas, entre ellas, España.

Publicidad

Tendencias