Publicidad
La «fake news» que denunció Andrónico Luksic por usar su imagen para vender bitcoins

La «fake news» que denunció Andrónico Luksic por usar su imagen para vender bitcoins

Primero fue Iván Zamorano y ahora el empresario y presidente de Quiñenco. Y al igual que Bam Bam, Andrónico Luksic utilizó las redes sociales para denunciar una noticia falsa que utilizaba su imagen y aseguraba que estuvo al borde de la quiebra y que se recuperó gracias a la inversión en criptomonedas.


«Andrónico Luksic revela cómo ganó 2,3 millones de dólares después de estar en la bancarrota». Quién no quisiera tener el secreto para hacer esa cantidad de dinero.

Más aún cuando la segunda parte del titular dice que el empresario «afirma que cualquiera puede hacerlo y muestra a ‘Bienvenidos’ cómo hacerlo».

Suena tentador, por supuesto. Sin embargo, como muchas otras en Internet, esta noticia es falsa.

Concretamente, una nota señalaba que el presidente de Quiñenco conversó con el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 –propiedad de Luksic–, revelando que invirtió en la plataforma de bitcoin, Crypto Revolt.

«Esto es totalmente falso!!! No he dado esa entrevista, no he ido jamás a Bienvenidos, no he invertido jamás en bitcoins y jamás recomendaría una inversión como esa, mucho menos en una plataforma así. Por favor no se dejen engañar! Es totalmente falso !! Fake news!», denunció el Luksic a través de sus redes sociales.  

Cabe mencionar que Andrónico Luksic no es el primero ni el único en figurar en una fake news de este calibre. Un sitio similar utilizó la imagen de Iván Zamorano con el mismo llamado.

El artículo se titula “Leyenda Del Fútbol Recuperó De La Bancarrota Con Una Fortuna Grande” e incentiva a sus visitantes a invertir en la web Bitcoin Revolution, denunciada por varios portales de Internet como fraudulenta.

“A todos mis seguidores y público en general, les comento que con sorpresa me he enterado el viernes 14 que en sitios web y publicaciones de Facebook desconocidos, estafadores, timadores, han usado mi imagen sin autorización”, escribió Bam Bam en sus redes sociales.

“Por favor, no caigan. Es un engaño y jamás he autorizado ni consentido dichas publicaciones, las cuales son absolutamente falsas usando como gancho fotos mías, por lo que con mi equipo ya estamos trabajando en ejercer las acciones judiciales pertinentes y así evitar fraudes y que afecten a más gente”, agregó.

Publicidad

Tendencias