Sin Editar

Grupo Copesa le pega un recorte a sus medios escritos

por El Mostrador

20 diciembre, 2018

Grupo Copesa le pega un recorte a sus medios escritos

El grupo de medios periodísticos de la familia Saieh busca reducir costos con ajustes en forma y diseño de sus medios escritos, mientras el diario económico Pulso cada día tiene más cara de sección o suplemento.

Compartir esta Noticia
  • 0

En medio de la crisis de financiamiento que experimentan los medios de comunicación social, las reestructuraciones, recortes, despidos y movilidad de profesionales de empresas periodísticas privadas al sector público, trascendió que la primera semana de enero de 2019, el diario La Tercera, el principal medio del Grupo Copesa, experimentará una transformación en su forma para reducir costos.

Se trata de un recorte de 3 centímetros en el largo del periódico -medida a la que sumaría La Cuarta-, que permitirá al grupo Saieh ahorrar $500 millones anuales al reducir considerablemente el volumen de papel utilizado en sus medios escritos.

En esa misma semana, el diario económico Pulso, también experimentaría cambios, en este caso en su diseño. Lo que se buscará es homologar en un 100 % la imagen corporativa de Pulso al de La Tercera,  con lo que dejaría de ser un medio periodístico que se distribuye dentro de otro, para pasar a ser la sección económica de La Tercera.

En el plano profesional, además de la salida de José Tomás Santa María de la subdirección periodística de Pulso para asumir el 02 de enero como editor de Economía y Negocios de El Mercurio, se suma la partida de Sandra Burgos, editora de Pulso Domingo, quien se incorporará al equipo del ministro de Economía, José Ramón Valente. Patricio Poblete, en su calidad de Editor General -del hasta ahora medio económico de Copesa- será quien lidere los destinos de Pulso, que cada día tiene más cara de sección o suplemento.

 

 

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia