Publicidad
La agenda y la comitiva que acompaña a Piñera a Buenos Aires para la Cumbre del G20

La agenda y la comitiva que acompaña a Piñera a Buenos Aires para la Cumbre del G20

La ciudad de Buenos Aires será la anfitriona de la Cumbre de líderes del G-20 que por primera vez se realizará en Sudamérica y que tendrá a Chile como invitado del gobierno argentino. ¿Quién acompañará al Mandatario a la importante cita? Suenan varios nombres conocidos.


Sebastián Piñera será uno de los tres jefes de Estado que el presidente Mauricio Macri invitó a la Cumbre de Líderes del G20 que arranca el viernes en Buenos Aires.

En el marco de la Cumbre, Piñera se reuniría con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, para presionar el caso chileno y conseguir que Ricardo Palma Salamanca retorne a Chile para cumplir su condena por el asesinato del ex senador UDI Jaime Guzmán.

Junto a Piñera va el canciller Roberto Ampuero, y Felipe Larraín, ministro de Hacienda.

Larraín participará el jueves en el Investor Forum que organiza el Banco Mundial. En asistencia también estará Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP. En esa reunión estarán presentes el presidente del Banco Mundial; Christine Lagarde del FMI; y los ministros de finanzas de las 20 potencias que forman el G20, además de altos ejecutivos de Wall Street y de bancos europeos.

También serán parte de la delegación chilena Rodrigo Yáñez Benítez, director en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Andrés Pérez, coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda.

Los representantes de los líderes están en una carrera contra el tiempo para lograr un acuerdo en torno al complicado documento final de la Cumbre. Las negociaciones por el texto final están trabadas en torno a los temas multilateralismo, migraciones, cambio climático y subsidios al acero. El díscolo es nuevamente Estados Unidos y su presidente, Donald Trump.

El G20 está integrado por 19 países y la Unión Europea. Los 19 países son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía. España es un invitado permanente.

Publicidad

Tendencias