No están los tiempos para juegos: se suspende partido

La convivencia cotidiana de autoridades, funcionarios, asesores, periodistas acreditados y hasta escoltas en los patios de palacio, ha llevado por años a generar instancias de esparcimiento conjunto, como «pichangas» de fútbol entre equipos amateur. Más de una vez se ha enfrentado «presidencia», un ministerio o «el gobierno»  contra «La Copucha», nombre que recibe la sala de prensa donde están diariamente los distintos medios de comunicación que cubren las actividades gubernamentales.

Pero definitivamente no están los tiempos para juegos. La crisis desatada tras la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca tiene a La Moneda de cabeza intentando , día a día, sortear la ola de conflictos que desató este crimen y que crece con el paso de las horas, sin que en palacio logren controlarla.

Y por lo mismo, dada la complejidad del caso, todo el personal de La Moneda tiene que estar disponible ante cualquier nueva resolución. En ese contexto, es que asesores del área de presidencia y también de la Segegob decidieron suspender un partido amistoso de fútbol que estaba contemplado para este jueves 22 en la cancha principal del Estadio Nacional.

Para la cita, también estaban convocados algunos escoltas de Carabineros de palacio para completar la nómina de los equipos. El encuentro enfrentaría a los funcionarios de palacio con los periodistas de «La Copucha».

Esta no era la primera convocatoria de esta índole, hace unas semanas ya se había jugado un partido de estas características, también en el nacional.

Pero, tal como dice el viejo refrán, definitivamente el horno no esta para bollos en estos días. Tenia poco de apropiado un encuentro de estas características, que podría ser visto como la banalización de una tragedia.