Publicidad
Los rostros que liderarán los conversatorios en la nueva modalidad de Enade

Los rostros que liderarán los conversatorios en la nueva modalidad de Enade

El encuentro anual que reúne al mundo empresarial con la política, y que cuenta con la participación del Presidente de la República, por primera vez tendrá una nueva modalidad: se harán diferentes mesas de trabajo en paralelo, que estarán conformadas por ministros, líderes gremiales y conocidos empresarios.


«Venimos saliendo de un estado de alta polarización política y crispación social, bajo crecimiento, estancamiento de las inversiones y alto deterioro de la confianza en personas, empresas e instituciones», esta es la consigna que convoca a un nuevo encuentro empresarial Enade 2018.

En la página web de Icare –la corporación privada responsable del evento– se puede leer que la instancia, en la que participa el Presidente de la República, «es un compromiso empresarial con el desarrollo integral de Chile en un marco de cooperación porque, como bien hemos aprendido, nadie puede alcanzar el desarrollo solo… Y, donde hay concordia, hay victoria», arenga similar a la de años anteriores.

Enade tiene lugar cada año, distintos son los invitados, sin embargo, esta vez, y por primera vez, se harán diferentes mesas de trabajo, en paralelo, y que serán lideradas por políticos y líderes del mundo empresarial.

El encuentro estará dividido en cuatro partes. En la primera sesión estarán presentes junto a Claudio Muñoz, presidente de Icare, el ministro de Hacienda Felipe Larraín; Deborah Lovich, de BCG; y Roberto Méndez, de la Escuela de Gobierno de la PUC.

La segunda contará con la presencia de la vicepresidenta de Icare, Vivianne Blanlot, junto al presidente del Senado Carlos Montes; Carolina Dell’Oro, socia directora de la consultora que lleva su apellido; Sergio Urzúa, profesor de Clapes UC; y Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales.

Luego habrá nueve simposios divididos en temáticas como Infraestructura y desarrollo, Chile potencia marítima, Ciencia, Transformación digital y Capacidades Laborales. En estos últimos destacan los nombres de los ministros Juan Andrés Fontaine, Gloria Hutt, Gonzalo Blumel, José Ramón Valente y Carolina Schmidt.

Mientras que desde el mundo empresarial se hará presente el ex gerente general de Salfacorp, Francisco Javier Garcés; el presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz; Patricio Donoso de la CChC: el CEO de Sky, Holger Paulmann; Richard von Appen, presidente de Ultramar; Guillermo Tagle, presidente de Credicorp Capital; José Guzmán, gerente general de Agrosuper; Bernardo Larraín, presidente de Sofofa y director de Colbún; y Juan Pablo Cuevas, cofundador de Cornershop.

La jornada la cierra el mismo Sebastián Piñera. «El pensamiento que cierra ENADE 2018 es ‘nadie puede solo…’ y lograr una acción conjunta requiere de confianza, comunidad de objetivos y la voluntad de subordinar el interés propio al bien común», dice Enade en el sitio web del evento. El Primer Mandatario estará acompañado del presidente de Icare, el timonel de la CPC Alfonso Swett y la conducción la hará Soledad Onetto, periodista y conductora de Mega.

Publicidad

Tendencias