Publicidad
Eric Parrado se suma a consejo del Foro Económico Mundial MERCADOS

Eric Parrado se suma a consejo del Foro Económico Mundial

Trabajará con otros expertos líderes para desarrollar nuevos conocimientos e ideas innovadoras para luego informar a los tomadores de decisiones en todo el mundo.


El ex superintendente de Bancos, Eric Parrado, será parte de una comunidad que sirve como un soporte de confianza para el Foro Económico Mundial y el mundo en general. El profesor del área de Finanzas del ESE Business School, fue invitado a ser miembro del Global Future Council on Financial and Monetary Systems periodo 2018-2019.

Según informó el ESE, trabajará con otros expertos líderes para desarrollar nuevos conocimientos e ideas innovadoras para luego informar a los tomadores de decisiones en todo el mundo.

«Este trabajo se llevará a cabo virtualmente en conjunto con el resto de los expertos y, además, asistirá a la reunión anual de los consejos de Global Future, la cual se desarrollará del 11 al 12 de noviembre de 2018 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Este encuentro es el de mayor intercambio de ideas del mundo y es reservado solo para sus miembros. En este mismo contexto de las reuniones del Foro Económico Mundial, el profesor Parrado también participará en el panel sobre globalización y el rol que juega Latinoamérica. En el panel estará junto a la ex Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y la Gerente General del FOMIN/BID, Irene Arias», comentaron.

Cabe destacar que el consejo al que se une el académico del área de Finanzas del ESE ve principalmente los cambios regulatorios, los activos criptográficos y las preguntas sobre el uso apropiado de los datos que están afectando dramáticamente los sistemas financieros y monetarios globales.

El Global Future Council on Financial and Monetary Systems explorará estos desarrollos y evaluará no solo el surgimiento de nuevos actores, tecnologías e innovación, sino también los riesgos que representan para la sociedad. Además, analizará las formas de fortalecer los vínculos entre la estabilidad del sistema financiero y el crecimiento económico para mejorar la rendición de cuentas.

Publicidad

Tendencias