Publicidad
La relación sentimental que une a la futura ministra de Cultura con Cristián Bofill, el jefe de prensa de Canal 13

La relación sentimental que une a la futura ministra de Cultura con Cristián Bofill, el jefe de prensa de Canal 13

Con motivo del anuncio del gabinete de Piñera, llamó la atención la nominación de Alejandra Pérez Lecaros, ex Directora Ejecutiva de Canal 13, pero no solo porque asume la cartera sin provenir del mundo cultural, sino por su relación con Boffil, ex director de la Tercera y que desde un tiempo atrás dirige el departamento de prensa del canal de Luksic.


Dentro de los múltiples cruces que se pueden hacer a partir de los ministros que fueron nombrados este martes por Sebastián Piñera, hay uno que no es precisamente entre políticos y empresas. Tiene que ver casi por completo con los medios. Se trata de la relación de pareja que mantienen la periodista y próxima ministra de Cultura, Alejandra Pérez, con el jefe de prensa de Canal 13 y ex director de La Tercera Cristian Bofill.

Bofill sigue en la estación, pero Alejandra Pérez dejó su puesto en el directorio del canal hace dos meses, cuando la Universidad Católica vendió su parte.

En octubre de 2016, cuando Luksic decidió degradar a Bofill, sacándolo de la Dirección Ejecutiva para dejarlo a cargo de Prensa, fue Pérez quien asumió el alto puesto ejecutivo. Luego de la salida de René Cortázar, con quien trabajó durante años, quedó en la presidencia del directorio, desde julio del año pasado. En ese momento, fue reemplazada por  Javier Urrutia, con quien Bofill mantendría una relación no muy fluida.

Fuentes del canal descartan que esta relación afectiva pueda afectar la cobertura al gobierno o las actividades de la futura ministra.

Publicidad

Tendencias