Publicidad
Desconocidos roban armas y 300 municiones de guerra desde la Armada en Cochamó: golpearon y maniataron a personal de guardia PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Desconocidos roban armas y 300 municiones de guerra desde la Armada en Cochamó: golpearon y maniataron a personal de guardia

Cuatro desconocidos ingresaron en horas de la madrugada a un contenedor de la Armada de Chile en Cochamó, región de Los Lagos, y robaron cuatro pistolas y 300 municiones de guerra tras golpear y maniatar al marinero que se encontraba de guardia. Tras el hecho, la Armada confirmó que “golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar”. “La institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables”, declararon a través de un comunicado. 


Un grupo de cuatro sujetos desconocidos ingresó a un contenedor de la Armada de Chile en Cochamó, región de Los Lagos, y robó cuatro pistolas y 300 tiros de guerra. Esto, tras golpear y maniatar al marinero que se encontraba de guardia.

En concreto, el hecho tuvo lugar a eso de las 03:30 horas de la madrugada de este jueves, por lo que Fiscalía ordenó que SIP de Carabineros de Puerto Varas concurra hasta el lugar. A ello se sumará Labocar de Puerto Montt y un equipo del OS9.

Tras el hecho, desde la Armada confirmaron el hecho, detallando que cuatro sujetos ingresaron con armas de fuego y de forma violenta a las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Cochamó, en la región antes mencionada, para sustraer armamento y munición.

“Golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar”, explicaron a través de un comunicado.

“La institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables”, concluyeron.

Publicidad

Tendencias