Publicidad
Amargo informe arroja 3.520 nuevos contagiados y Mañalich reconoce que «estamos en un momento muy complejo, muy difícil» PAÍS Crédito: Vía Twitter @ministeriosalud

Amargo informe arroja 3.520 nuevos contagiados y Mañalich reconoce que «estamos en un momento muy complejo, muy difícil»

También se reportaron 31 fallecidos, el número más alto en un día. Con estas cifras, el número de contagiados desde el inicio de la pandemia llegó a 49.579, mientras que los fallecidos ya suman 509. En tanto, 20.165 personas se han recuperado del virus. El secretario de Estado sostuvo que esta alza en el número de casos «no es una anomalía del día, sino que corresponde a la tendencia que se viene observando, de aumento, hace algunas semanas, específicamente durante el mes de mayo». [ACTUALIZADA]


El coronavirus sigue su escalada. Este martes se registró el mayor aumento de casos desde el inicio de la pandemia. El ministro de Salud Jaime Mañalich reportó que hasta las 21:00 horas del lunes, se registraron 3.520 nuevos contagios de COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó las 31 personas en el último día.

Con estas cifras, el número de contagiados desde el inicio de la pandemia llegó a 49.579, mientras que los fallecidos ya suman 509 personas. En tanto, 20.165 personas se han recuperado del virus.

El secretario de Estado sostuvo que esta alza en el número de casos «no es una anomalía del día, sino que corresponde a la tendencia que se viene observando, de aumento, hace algunas semanas, específicamente durante el mes de mayo».

«Estamos en un momento muy complejo, muy difícil, con mucha preocupación ciudadana (…), estamos levantando todos los recursos imaginables para atender a quienes lo necesitan», sostuvo Mañalich en el reporte diario que no contó con la presencia de los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga, respectivamente.

Por otra parte, anunció que a partir de las 18:00 horas del miércoles, se instalarán cordones sanitarios en el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco, para que «personas que están en esas ciudades eviten trasladarse y contagiar, eventualmente, a otras personas».

«A pesar de estos tiempos difíciles, tenemos que comprender que lo que se juega es la vida y la salud de muchas personas. Nuestro sistema sanitario está preparado para responder, pero tenemos que bajar el número de contagios. Esto lo hacemos entre todos», finalizó.

Publicidad

Tendencias