Publicidad
Formalizarán a estudiante universitario por «amenazas simples» al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri PAÍS

Formalizarán a estudiante universitario por «amenazas simples» al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri

El hecho ocurrió en julio de 2019, cuando el presidente del centro de estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que preguntó por «ideas para volver a la guerra», refiriéndose al retorno a clases luego de las vacaciones de invierno, a lo que el estudiante en cuestión respondió «matar a Alessandri».


Un estudiante de iniciales E.P.R. será formalizado por la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte por el delito de «amenazas simples» en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. 

De acuerdo a una publicación del diario El Mercurio, el hecho ocurrió en julio de 2019, cuando el presidente del centro de estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que preguntó por «ideas para volver a la guerra», refiriéndose al retorno a clases luego de las vacaciones de invierno, a lo que el estudiante en cuestión respondió «matar a Alessandri». 

La situación motivó a que la actual vocera de Gobierno Karla Rubilar, que en aquel entonces era intendenta Metropolitana, presentara una querella ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago «contra quienes resulten responsables», calificando el hecho como una «amenaza de una forma seria y directamente alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, con causarle la muerte».

La audiencia de formalización está pautada para este martes 4 de febrero. La solicitud fue hecha por el fiscal Francisco Jarir, quien pertenece a la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.

Publicidad

Tendencias