Publicidad
TC admitió a trámite solicitud de Chile Vamos para destituir al diputado Hugo Gutiérrez PAÍS

TC admitió a trámite solicitud de Chile Vamos para destituir al diputado Hugo Gutiérrez

El requerimiento de un grupo de parlamentarios del oficialismo se dio el 6 de enero, luego que el diputado comunista publicara en su cuenta de Twitter varios dibujos en los que se agrede al Presidente Sebastián Piñera.


El Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el requerimiento que presentaron parlamentarios de Chile Vamos para destituir al diputado del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez, luego de que publicara en su cuenta de Twitter varios dibujos en los que se agrede al Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo al organismo, la instancia fue aprobada por los ministros, que indagan la posibilidad de cese del cargo del parlamentario comunista.

«De conformidad a lo prescrito en el artículo 121 de la Ley N° 17.997, Orgánica Constitucional de esta Magistratura, se conferirá traslado por diez días al Honorable Diputado señor Gutiérrez para la contestación del requerimiento deducido, luego de que sea notificado personalmente de la resolución de admisión a trámite, recién aludida», sostuvo el TC.

María José Hoffmann, Álvaro Carter, Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri Vergara, Javier Macaya, Celso Morales (UDI), Luis Pardo, Diego Schalper, Sebastián Torrealba, Harry Jürgensen (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), fueron los diputados que el 6 de enero pasado solicitaron la destitución de Gutiérrez, argumentando que el parlamentario PC incitó al desorden público.

«El diputado incurrió en la causal de cesación contemplada en el artículo 60, inciso quinto, de la Constitución Política de la República, específicamente, el haber incitado, de palabra o por escrito, a la alteración del orden público», señalaron.

En tanto, Gutiérrez pidió disculpas aseverando que las imágenes fueron hechas por niños y que él solo las compartió en redes sociales. 

Además, en una reciente entrevista para El Mostrador, el parlamentario afirmó no prestarle mayor cuidado a la decisión de Chile Vamos de solicitar su destitución de la Cámara, porque –a su juicio– «la derecha siempre me inventa cosas», además de estar consciente de que a la UDI «le molesta todo lo que yo hago, todo lo que opino».

Publicidad

Tendencias