Publicidad
Proceso constituyente: DC elige a Carmen Frei como rostro para su campaña y PPD apuesta por un comando unitario PAÍS

Proceso constituyente: DC elige a Carmen Frei como rostro para su campaña y PPD apuesta por un comando unitario

En el bloque opositor ya definieron que se jugarán las cartas a favor de una convención 100% electa para la redacción de la nueva Carta Fundamental. 


Faltan 4 meses para el plebiscito del 26 de abril, y en la oposición ya están empezando a preparar lo que será la campaña para dichos comicios, donde los ciudadanos tendrán posibilidad de votar si desean o no una nueva Constitución y bajo qué mecanismo quieren que ésta sea creada. 

En el bloque opositor ya definieron que se jugarán las cartas a favor de una convención 100% electa para la redacción de la nueva Carta Fundamental. 

En ese sentido, desde el Partido por la Democracia (PPD) decidieron apostar por un comando en conjunto de la oposición para enfrentar el plebiscito, explicó su presidente Heraldo Muñoz. «Nuestra aspiración es tener un solo comando de campaña para el apruebo de la nueva Constitución. Si es que no es posible un nuevo comando de toda la oposición, nos organizaremos con los partidos que estén disponibles».

El ex ministro de Relaciones Exteriores también explicó que se reunió con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para conversar sobre la franja electoral, que según explicó será de media hora que se dividirá en 7 minutos y medio para el apruebo y rechazo.

Carmen Frei, el rostro de la DC para la campaña 

En la Democracia Cristiana (DC) también están tomando definiciones. Una de ellas es que la hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, será el rostro para la campaña.

«Nosotros creemos que es muy importante que todos los partidos que firmamos el acuerdo y que estamos en la oposición, podamos tratar de establecer algún nivel de coordinación con la campaña a favor del apruebo de la Carta Constitucional. Nosotros como partido ya tomamos una decisión, le vamos a pedir a Carmen Frei que encabece la campaña del partido, toda vez que tiene un sentido simbólico muy importante», dijo el presidente del partido, Fuad Chahín. 

Por otra parte, Chahín consideró que el Partido Comunista (PC) no debería tener un rol protagónico ya que se dedicaron a «obstaculizar» el proceso constituyente.

Publicidad

Tendencias