Publicidad
Fiscal Abbott dictó nueva suspensión contra Emiliano Arias tras apertura de sumario PAÍS

Fiscal Abbott dictó nueva suspensión contra Emiliano Arias tras apertura de sumario

El jefe del Ministerio Público suspendió a Arias nuevamente, a quien ya se la había acabado una suspensión de dos meses decretada en septiembre pasado, luego del sumario con el que Abbott abrió ante la Corte Suprema el proceso de remoción del fiscal regional de O’Higgins, quien acusa una maniobra para evitar que pueda retornar a su cargo.


El fiscal nacional Jorge Abbott, dictó una nueva medida de suspensión en contra del persecutor regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien tendrá que enfrentar un nuevo sumario además del que lo tiene a un paso de ser removio del Ministerio Público.

Abbott abrió una nueva investigación en contra de Arias por eventuales deficiencias detectadas en agosto en la causa por estafa por la que están imputados el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, además de problemas en la indagatoria por las listas de espera del GES.

En esa línea, el jefe del Ministerio Público suspendió a Arias nuevamente, a quien ya se la había acabado una suspensión de dos meses decretada en septiembre pasado, luego del sumario con el que Abbott abrió ante la Corte Suprema el proceso de remoción del fiscal regional de O’Higgins, quien acusa una maniobra de Abbott para evitar que pueda retornar a su cargo.

Las causales invocadas en la solicitud de remoción contra Abbott, son las de mal comportamiento y negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones, detectadas luego del sumario contra el fiscal. 

Publicidad

Tendencias