Publicidad
Tribunal cambió medida cautelar de Juan Miguel Fuente-Alba a arresto nocturno y arraigo nacional PAÍS

Tribunal cambió medida cautelar de Juan Miguel Fuente-Alba a arresto nocturno y arraigo nacional

Este cambio ocurre luego de un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Fuente-Alba, al cual se opuso el Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que considera al ex uniformado como un peligro para la seguridad de la sociedad. Anteriormente, el ex uniformado tenía arresto domiciliario total.


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó el arresto domiciliario total en contra del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y lo cambió por arresto nocturno y arraigo nacional.

Este cambio ocurre luego de un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Fuente-Alba, al cual se opuso el Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que considera al ex uniformado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al respecto, el fiscal José Morales sostuvo que «esta es una investigación larga, que depende de una investigación principal que la administra la ministra (Romy) Rutherford, por lo tanto, para nosotros lo importante es que se aumente el plazo de investigación considerando que se requiere que se termine antes, en forma ideal, el otro proceso».

«Nos parece que además considerando que el señor Fuente-Alba tiene en la causa de justicia militar una medida cautelar que es incluso menor, que es solamente firma y arraigo, nos parece que era razonable en este caso, a efectos de poder aumentar el plazo de investigación que se rebajara la cautelar», agregó Morales.

Por otra parte, el tribunal fijó una audiencia para el próximo 10 de diciembre para discutir un nuevo plazo en la investigación. 

Fuente-Alba está formalizado por lavado de activos en la investigación por malversación de caudales públicos por más de 3500 millones de pesos.

Publicidad

Tendencias