Publicidad
Carabineros responde a Amnistía Internacional por violaciones a DDHH: Jamás hemos tenido la intención de dañar a las personas PAÍS

Carabineros responde a Amnistía Internacional por violaciones a DDHH: Jamás hemos tenido la intención de dañar a las personas

La coronel Karina Soza, del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile, dijo que todas las denuncias señaladas en el informe de Amnistía Internacional ya están judicializadas, y que serán los tribunales los organismos que definan el futuro de esas acusaciones.


La coronel Karina Soza, del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile, dijo que en la institución no hay intención de causar daños a los manifestantes, en respuesta al informe de Amnistía Internacional en el que constataron una serie de violaciones a los derechos humanos en el mes de protestas y exigen que los altos mandos involucrados en estos hechos sean juzgados.

«Debo señalar categóricamente que no hay dolo de dañar: Carabineros jamás ha tenido intención de dañar a las personas. Tenemos una obligación constitucional que dice relación con el mantenimiento del orden público», dijo Soza.

«En ese sentido, dentro de los actos de violencia que hemos detectado, los elementos que el Estado nos entrega para hacer frente a estos actos de violencia o de alteración del orden público son precisamente el agua, el gas y en su momento la escopeta antidisturbios», agregó.

La coronel dijo que todas las denuncias señaladas en el informe de Amnistía Internacional ya están judicializadas, y que serán los tribunales los organismos que definan el futuro de esas acusaciones.

Publicidad

Tendencias