Publicidad
Simce para cuartos básicos se realizará este miércoles y jueves PAÍS Crédito: Agencia Uno

Simce para cuartos básicos se realizará este miércoles y jueves

La recalendarización de la prueba fue dada a conocer por la Agencia de la Calidad de la Educación.


De acuerdo a lo informado por la Agencia de Calidad de la Educación, este miércoles y jueves se aplicará la prueba Simce para los alumnos de cuarto básico, tras su recalendarización debido al estallido social.

A través de un comunicado, la entidad aseveró que «hemos seguido de cerca el estado de los establecimientos durante estas últimas semanas y somos testigos de su compromiso con los estudiantes y los complejos desafíos que han enfrentado para cumplir con su deber».

«Por nuestra parte, monitorear los aprendizajes de los estudiantes del país en Lectura y Matemática es una labor esencial y un deber al que la Agencia no puede renunciar. Esta evaluación ha acompañado el desarrollo del sistema durante más de 30 años y queremos que siga siendo así», agregaron.

«Aplicar el Simce y los cuestionarios de calidad y contexto se vuelve especialmente necesario e importante este año. Primero, porque los cuestionarios que se envían a estudiantes, profesores, directores, padres y apoderados serán un insumo fundamental para conocer cómo los estudiantes han sido afectados en materias como convivencia escolar y formación ciudadana en las últimas semanas», recalcan en el texto.

«Esta medición de aprendizajes permitirá aproximarse al impacto que los hechos ocurridos han tenido en los aprendizajes en Lectura y Matemática. Ambos insumos son útiles para diseñar las medidas remediales pertinentes que deberán elaborarse para enfrentar esta situación y asegurar el derecho a la educación», manifestaron.

En cuanto a la fecha original de realización de esta prueba, indicaron que «la situación del país requiere que la aplicación sea flexible. Las comunidades viven situaciones diversas y la Agencia se adaptará y tomará todas las providencias necesarias para buscar las mejores soluciones».

Publicidad

Tendencias