Publicidad
Rechazan la construcción de proyecto de Copec en la comuna de Coronel PAÍS

Rechazan la construcción de proyecto de Copec en la comuna de Coronel

Los seremis de Medio Ambiente, Salud, Agricultura y Desarrollo Social y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, votaron en contra de esta iniciativa. A favor del proyecto votaron la directora del SEA y los seremis de Economía, Obras Públicas y de Energía.


La Comisión de Evaluación Ambiental de la región del Biobío rechazó la construcción del proyecto «Terminal de Productos Pacífico», de Copec, en la comuna de Coronel.

Los seremis de Medio Ambiente, Salud, Agricultura y Desarrollo Social y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, votaron en contra de esta iniciativa.

A favor del proyecto votaron la directora del SEA y los seremis de Economía, Obras Públicas y de Energía.

En esa línea, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, comentó que «Coronel vivió un día histórico e inolvidable, por mantener una mejor calidad de vida de los coronelinos y vivir en un medio ambiente libre de toda contaminación».

Este proyecto contempla una inversión de 123 millones de dólares y la construcción de terminales marítimos o fondeaderos, además de 17 estanques para la recepción, almacenamiento y distribución de combustibles.

Al respecto, el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, sostuvo que «uno de los fundamentos por el cual los seremis rechazamos el proyecto tiene que ver con que no estaba claro la determinación de un evento normativo, es decir, no había una certeza jurídica sobre la compatibilidad territorial y ese es el principal argumento».

«Pese a que hay aires distintos producto de la crisis social o el llamado a la justicia social que hace el Presidente de la República a nosotros nos interesa que cumpla con la normativa y esta incompatibilidad que hay, que no permite asegurar el cumplimiento desde el punto de vista regulador comunal nos hace pensar que este proyecto carecía de esta fundamentación», agregó.

Publicidad

Tendencias