Publicidad
Ministro de Salud anuncia que se hará una reestructuración completa de Fonasa PAÍS

Ministro de Salud anuncia que se hará una reestructuración completa de Fonasa

Jaime Mañalich anunció este viernes que se retiró del Congreso el proyecto de ley que fortalecía Fonasa para crear uno nuevo teniendo en consideración la agenda social anunciada por el Presidente Sebastián Piñera. Entre los aspectos más resaltantes que contempla la reestructuración, está la creación de una nueva forma universal de financiamiento, un plan de cobertura del 80 por ciento y la posibilidad de atenderse a libre elección. 


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una reestructuración completa del sistema de salud pública, Fonasa.

Mañalich anunció este viernes que se retiró del Congreso el proyecto de ley que fortalecía Fonasa para crear uno nuevo teniendo en consideración la agenda social anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

Entre los aspectos más resaltantes que contempla la reestructuración, está la creación de una nueva forma universal de financiamiento, un plan de cobertura del 80 por ciento y la posibilidad de atenderse a libre elección. 

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que este será el mayor cambio para Fonasa en «los últimos 40 años, en consonancia con los movimientos sociales y sus demandas que hemos tenido en estos días». 

«Esperamos poder ingresar este proyecto de ley que, insisto, reforma tan radicalmente la forma en que Fonasa asegura el acceso y la calidad de salud para los beneficiarios del sistema público», sostuvo.

El nuevo proyecto será ingresado en diciembre e incluirá una arista a las isapres que busca eliminar discriminaciones y avanzar con las iniciativas legales para bajar el precio de los medicamentos.

Publicidad

Tendencias