Publicidad
Piñera sigue en caída libre y anota un 9,1% en la encuesta Activa Research PAÍS Crédito: Agencia UNO

Piñera sigue en caída libre y anota un 9,1% en la encuesta Activa Research

En preferencias presidenciales, lideran la excandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez (12,4%) y el alcalde UDI de Las Condes, Joaquín Lavín (10,0%), aunque ambos candidatos registran caídas en las preferencias en la medición después del 18 de octubre.


Una nueva encuesta vino a comprobar la caída en picada de la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la opinión pública. Esta vez se trata del Pulso Ciudadano de Activa Research, que arrojó que durante octubre, el mes del estallido social, la valoración del Mandatario se hundió a un 9,1%.

De acuerdo a los datos de este sondeo, la aprobación del Presidente disminuye respecto al mes anterior (15,5% en septiembre) al igual que la desaprobación que pasa de 48,8% en septiembre a 61,1% en octubre.  En tanto, quienes ni aprueban ni desaprueban pasan de un 32,9% a un 26,0%.

En tanto, la aprobación del Gabinete disminuyó respecto al mes anterior (9,8% en septiembre y 5,7% en octubre). La desaprobación pasa de 54,0% en septiembre a 65,6% en octubre.

Pesimismo instalado

El diagnóstico sobre los problemas del país y las expectativas empeoran. De hecho, un 56,9% de la población considera que el país va en una dirección incorrecta, un 49,8% considera que el país está estancado y un 31,6% que está en retroceso (+8ptos. que la medición de septiembre).

Asimismo, un 46,2% de la población considera que la situación económica del país está mala/ muy mala, (+11ptos. que la medición de septiembre). Un 52,7% considera que la situación económica está peor o mucho peor que hace un año atrás. (+8ptos. que en la medición de septiembre).

Asimismo, los principales problemas del país son las pensiones (46,4%), salud (36,4%), desigualdad (32,1%) y delincuencia (27,4%).

Presidenciables

En preferencias presidenciales, lideran la excandidata  del Frente Amplio Beatriz Sánchez (12,4%) y el alcalde UDI de Las Condes, Joaquín Lavín (10,0%), aunque ambos candidatos registran caídas en las preferencias en la medición después del 18 de octubre, en el inicio del estallido social.

Más atrás asoman, con un 6,6% Michelle Bachelet, un 5,8% José Antonio Kast y un 3,9% Leonardo Farkas.

Sin embargo, en la pregunta de quién cree que será el próximo presidente, Lavín está mejor posicionado, con un 13,7%. Le siguen Beatriz Sánchez (11,9%), Michelle Bachelet (6,6%), José Antonio Kast (5,6%) y Manuel José Ossandón (4,5%).

Publicidad

Tendencias