Publicidad
«Las urgencias están en casa»: Luksic y el mundo empresarial reaccionan a la cancelación de la APEC y la COP25 PAÍS

«Las urgencias están en casa»: Luksic y el mundo empresarial reaccionan a la cancelación de la APEC y la COP25

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill.  «Entendemos las razones de la autoridad para suspender estos eventos. Esto solo viene a sumarse al daño a la imagen-país causada por los recientes acontecimientos, algo sumamente lamentable». En tanto, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresarios Turísticos (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, dijo que la noticia es un «balde de agua fría» para el rubro y que revierte los números azules con los que esperaban culminar el año.


El mundo empresarial ya está reaccionando a la decisión de Presidente Sebastián Piñera de suspender las cumbres de la APEC y la COP25 debido a la grave crisis social que afecta a Chile.

Al respecto, el empresario Andrónico Luksic sostuvo que es una «difícil decisión para el Gobierno, después del trabajo para APEC y COP. A pesar del costo para Chile y su imagen internacional, creo es la decisión correcta. Las urgencias están en casa. A seguir trabajando TODOS unidos por Chile y sobre todo por los chilenos que más lo necesitan».

También reaccionó el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill.  «Entendemos las razones de la autoridad para suspender estos eventos. Esto solo viene a sumarse al daño a la imagen-país causada por los recientes acontecimientos, algo sumamente lamentable.  También nos preocupan las pérdidas directas que la cancelación de estos eventos generarán al sector turismo y al comercio, que se suman a la delicada situación de ambos frente a los hechos de violencia que se han registrado en el país en los últimos días», dijo.

Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresarios Turísticos (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, dijo a Biobío que la noticia es un «balde de agua fría» para el rubro y que revierte los números azules con los que esperaban culminar el año. «Es una terrible noticia para nuestra industria, la cual está compuesta en un 98% por Pymes», dijo.

Publicidad

Tendencias