Publicidad
Diputado Núñez y acusación constitucional: “Hoy es contra Chadwick, mañana es el turno de Piñera” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Núñez y acusación constitucional: “Hoy es contra Chadwick, mañana es el turno de Piñera”

«No pueden quedar impunes”, manifestó el parlamentario del Partido Comunista.


El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, respaldó la acusación constitucional contra el ahora exministro del Interior, Andrés Chadwicl, la que fue presentada por todas las bancadas de la oposición.

“La Acusación Constitucional en contra de Chadwick, se debe a que por acción u omisión fue incapaz de garantizar el respeto de los derechos humanos, incluida la muerte de 2 personas y una herida a bala en la Región de Coquimbo por parte de militares. También han sido violados gravemente los derechos de niños, niñas y mujeres. Asimismo, Chadwick abusó del estado de emergencia al, por ejemplo, allanar domicilios. Solo tenía facultades para limitar el derecho a reunión y de locomoción”, explicó.

Si bien ahora Chadwick ya no es ministro, Núñez dijo que eso no impide que no pueda ser acusado.

“No hay que confundirse. El hecho que el Presidente Piñera le pidiera la renuncia de Chadwick no lo libera de su responsabilidad política de garantizar la seguridad de las personas y su derecho a manifestarse libremente. La ley estipula que Chadwick puede responder de sus actos hasta 6 meses después de su renuncia”, sentenció.

El parlamentario también habló de los planes futuros de la oposición tras la acusación constitucional contra Chadwick: el siguiente paso es una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

“Hoy es contra Chadwick mañana es el turno de Piñera. Como bancada diputados apoyamos la Acusación Constitucional contra Chadwick. Por los mismos motivos presentaremos la próxima semana la Acusación Constitucional contra el máximo responsable política de la represión y violación a los DDHH: Piñera. No pueden quedar impunes”, manifestó.

Publicidad

Tendencias