Publicidad
Caos en Valparaíso: queman estación del Merval, saquean supermercados y El Mercurio de Valparaíso PAÍS Crédito: Agencia UNO

Caos en Valparaíso: queman estación del Merval, saquean supermercados y El Mercurio de Valparaíso

“No podemos permitir los hechos de violencia que han visto en las últimas horas y la única forma de resguardar al resto de las familias, a los pequeños comerciantes y a las ciudades es decretando también Estado de Emergencia en la Región de Valparaíso”, dijo el senador RN Francisco Chahuan [ACTUALIZADA]


La situación de protestas y hechos de violencia no se ha concentrado solamente en la Región Metropolitana. En Valparaíso, la situación es de alta complejidad, tanto en la capital regional como en San Antonio, Limache, Quilpué y algunas comunas del interior.

En la ciudad puerto, manifestantes quemaron la estación Bellavista del Merval -que tenía suspendido su servicio desde la tarde luego de una evasión masiva similar a la de Santiago- y prendieron fuego a las dependencias del Servicio de Salud, el edificio de El Mercurio de Valparaíso y una iglesia.

También hubo saqueos en locales como el Ripley de Plaza Victoria y se han registrado un corte de la ruta 68 en el sector Placilla.

Por eso, el senador RN Francisco Chahuán envió una petición formal al ministro del Interior, Andrés Chadwick para que se amplíe el Estado de Emergencia para algunas de las provincias de la región.

“Insistimos que las reivindicaciones ya han sido escuchadas y son válidas, pero no podemos permitir los hechos de violencia que han visto en las últimas horas y la única forma de resguardar al resto de las familias, a los pequeños comerciantes y a las ciudades es decretando también Estado de Emergencia en la Región de Valparaíso”, dijo el senador.

A su petición se sumó el diputado RN, Andrés Longton. “Hacemos un llamado a las regiones, en este caso particular, a la Quinta Región, a no seguir el camino de violencia, destrucción y desorden público que hemos visto en Santiago. Estos hechos solo llevan a la polarización, a dividirnos como país. El diálogo es el único camino para visibilizar las demandas sociales y los abusos”, indicó.

Publicidad

Tendencias