Publicidad
“De su boca solo sale veneno”: la réplica de la vocera a Eyzaguirre por las críticas a Piñera PAÍS Crédito: Agencia UNO

“De su boca solo sale veneno”: la réplica de la vocera a Eyzaguirre por las críticas a Piñera

Cecilia Pérez acusó al exministro de Hacienda de Michelle Bachelet de “liderar una mediocre gestión en materia económica” y aseguró que “los chilenos saben de matemáticas, son súper inteligentes y saben perfectamente las diferencias entre la gestión del señor Eyzaguirre y la gestión de nuestro Gobierno”.


La vocera de La Moneda Cecilia Pérez salió a responder los emplazamientos del exministro Nicolás Eyzaguirre, quien dijo que las respuestas del Presidente Sebastián Piñera por el Presupuesto 2020 son una “pataleta de adolescente, de picado».

Según la ministra, “bienvenidos siempre los aportes y las críticas constructivas, pero cuando de la boca de la persona que lideró una mediocre gestión en materia económica sólo sale veneno, oídos sordos».

A juicio de la vocera, el segundo Gobierno de Bachelet tuvo «los peores indicadores en materia de economía: retrocedió el crecimiento, retrocedió en la inversión, la productividad, aumentó el desempleo, la precariedad del empleo».

«Los chilenos saben de matemáticas. Los chilenos son súper inteligentes y saben perfectamente las diferencias entre la gestión del señor Eyzaguirre, en este segundo Gobierno de la Presidenta Bachelet y la gestión de nuestro Gobierno, en el primero del Presidente Piñera y cómo estamos reactivando ahora la economía: duplicando las tasas de crecimiento del Gobierno anterior, duplicando la fortaleza del crecimiento del empleo, la inversión creciendo al 4%, las remuneraciones aumentando en un 2%», añadió.

La polémica entre Eyzaguire y Piñera se remonta a la semana pasada cuando el exministro de Hacienda de Michelle Bachelet se fue en picada contra los números lanzados por el Presidente en la cadena nacional donde presentó el Presupuesto 2020, quien dijo que en promedio, las cifras económicas superan a las del gobierno anterior, donde precisamente estaba Eyzaguirre.

El exministro de Bachelet corrigió las cifras de Piñera, y explicó que un presupuesto no puede ser al mismo tiempo «reactivador y austero». Esas críticas fueron replicadas por el gobernante este domingo pasado, cuando directamente culpó a Eyzaguirre de la situación económica en la que se encontraba el país en aquel entonces. Ahora, el exministro respondió, reavivando la llama, y abriendo un nuevo flanco de controversia.

Publicidad

Tendencias