Publicidad
En prisión preventiva quedó carabinero que mató a hombre a quien confundió con un ladrón PAÍS

En prisión preventiva quedó carabinero que mató a hombre a quien confundió con un ladrón

Según investigadores, los ocupantes de la casa fueron alertados del intento de robo por sus vecinos, a lo que salió el carabinero, quien iba de franco y se encontraba de vacaciones, en su búsqueda. Dos cuadras después, el funcionario encontró a un sujeto con una vestimenta parecida, a quien le disparó y le causó la muerte. [ACTUALIZADA]


Este viernes fue formalizado y quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio, el carabinero que disparó y mató a un hombre de 39 años en Cerro Navia, a quien confundió, según el Ministerio Público, con un ladrón.

El hecho ocurrió en la madrugada, en la intersección de las calles Leonor de la Corte con Los Retamos, luego que un sujeto intentara robar un auto, que pertenece a su padre, desde su domicilio.

Según investigadores, los ocupantes de la casa fueron alertados del intento de robo por sus vecinos, a lo que salió el carabinero, quien iba de franco y se encontraba de vacaciones, en su búsqueda.

Dos cuadras después, el funcionario encontró a un sujeto con una vestimenta parecida, a quien le disparó y le causó la muerte. 

Este viernes, las Fiscalía Centro Norte aseguró que no existió legítima defensa, y que el fallecido no participó en el robo.

«Todos los antecedentes dan cuenta de que esta persona no había participado en un robo al domicilio del imputado (…) que se trata de un reconocimiento erróneo por parte de imputado y un exceso de fuerza del momento en que aborda la víctima y le efectúa un disparo (…) causando la muerte instantáneamente», dijo Fernando Ruiz, uno de los persecutores. 

«El imputado señala haber seguido a pie a este supuesto autor del robo por una calle donde finalmente no transitaba la víctima y no es aquella donde fallece», agregó Ruiz.

«Se puede constar con un video que a las 4:39 el imputado aborda a la víctima, desciende de un vehículo, no va a pie. La víctima retrocede y sin mediar provocación alguna el imputado le efectúa un disparo (…) creemos que la víctima además en ese momento se estaba cubriendo, se estaba protegiendo. Eso además coincide que al ser abordada retrocede al ver alguien con un arma de fuego», finalizó.

Publicidad

Tendencias