Duraron un día instaladas: detienen a sujetos que robaron más de 250 banderas del borde costero de Antofagasta - El Mostrador

País

PAÍS

Duraron un día instaladas: detienen a sujetos que robaron más de 250 banderas del borde costero de Antofagasta

por El Mostrador

17 septiembre, 2019

"Son personas que tenían prontuario policial", sostuvieron desde la institución uniformada, comentado que incluso "uno de ellos tenía más 40 detenciones".

Compartir esta Noticia

Un insólito robo ocurrió el pasado fin de semana en Antofagasta. El sábado, la municipalidad instaló más de 250 banderas en el borde costero pero no duraron un día ya que el domingo ya no estaban. Habían sido robadas.

"El sábado instalamos 250 banderas y el domingo nos enteramos de que había un sector completo, frente al muelle histórico, donde no había ninguna de las banderas (...). Yo dije: 'Éstas se las robaron'", relató Rojo a Emol, agregando que "afortunadamente" la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) contaba con cámaras de seguridad en el lugar.

Precisamente, con esas imágenes pudieron identificar a cuatro sujetos que sacaron las banderas. Así, este lunes, Carabineros detuvo a uno y durante este martes, cayeron otros dos. El cuarto aún se encuentra siendo buscado.

"Son personas que tenían prontuario policial", sostuvieron desde la institución uniformada, comentado que incluso "uno de ellos tenía más 40 detenciones".

Además, Rojo indicó que los tres detenidos "reconocieron haber sacado las banderas. Son todos adultos, chilenos y delincuentes".

Sobre la motivación que habrían tenido los detenidos, la alcaldesa dijo que no aclararon aquello, y precisó que de las 20 banderas sustraídas se han recuperado solo dos, y el resto, apuntó, "probablemente las vendieron".

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia