Publicidad
Murió terrorista italiano que fue colaborador de la DINA en la dictadura militar PAÍS

Murió terrorista italiano que fue colaborador de la DINA en la dictadura militar

Stefano Delle Chiaie falleció en su casa en Roma, a los 82 años de edad. El ex colaborador de la DINA realizó diferentes operaciones tanto en Chile como en el extranjero, llegando incluso a recibir un departamento para ejercer sus funciones, todo bajo la fachada de una agencia de noticias.


Este martes se informó el fallecimiento de Stefano Delle Chiaie, colaborador de la DINA y varias dictaduras en América Latina y Europa. 

Delle Chiaie falleció en su casa en Roma, a los 82 años de edad. El ex colaborador de la DINA realizó diferentes operaciones tanto en Chile como en el extranjero, llegando incluso a recibir un departamento para ejercer sus funciones, todo bajo la fachada de una agencia de noticias.

Al respecto, la periodista Patrcia Mayorga, contó a Radio Bío Bio que Delle Chiaie conoció a Augusto Pinochet en 1974, durante una visita del general fascista Junio Borghese, de quien el terrorista italiano fue uno de sus lugartenientes.

Desde entonces, colaboró directamente con la DINA y los organismos de la dictadura militar. También se le involucró en el intento de asesinato de Bernardo Leighton en Roma, la operación Cóndor o la muerte de Carlos Prats en Buenos Aires.

Fue a finales de los 70, luego de la llegada de los Chicago Boys, que el terrorista se alejó de Pinochet, ya que se declaraba anticapitalista y anticomunista.

Historial de ataques

Stefano Delle Chiaie cuenta con un amplio historial de ataques, que incluyen el atentado de Piazza Fontana en Milán (1969) que dejó 17 muertos, la masacre de Ezeiza en Buenos Aires en 1973, o la masacre de Bolonia que dejó 85 muertos. Nunca fue condenado a prisión.

Publicidad

Tendencias