Publicidad
«Festival por las 40 horas»: Intendencia descarta Plaza Italia y acusa que organizadoras rechazaron opción de Parque Almagro PAÍS

«Festival por las 40 horas»: Intendencia descarta Plaza Italia y acusa que organizadoras rechazaron opción de Parque Almagro

A través de un comunicado, la Intendencia informó que «recibidas las factibilidades negativas de la Municipalidad de Providencia y Carabineros, no es posible entregar conformidad al evento solicitado para este domingo 15 de septiembre en Plaza Baquedano». En tanto, la diputada Camila Vallejo aseguró que la respuesta de la Intendencia es de «carácter político» [ACTUALIZADA]


La Intendencia Metropolitana negó la autorización para realizar el «festival por las 40 horas» en Plaza Italia, y en cambio, ofrecieron el Parque Almagro para realizar la actividad, opción que fue rechazada tanto por la productora como las diputadas a cargo del evento.

A través de un comunicado, la Intendencia informó que «recibidas las factibilidades negativas de la Municipalidad de Providencia y Carabineros, no es posible entregar conformidad al evento solicitado para este domingo 15 de septiembre en Plaza Baquedano».

«Es de público conocimiento la buena disposición de esta administración para transformar una solicitud ingresada como evento político a evento masivo, con todas las facilidades de ingreso que este tipo de permiso requiere, y es en ese contexto que el Parque Almagro propuesto por ellos se considera la mejor alternativa para su realización», agrega la declaración.

«La Intendencia Metropolitana tiene el mismo estándar de decisión para todos los que ingresan una solicitud de autorización de un evento masivo, ya sean diputados o particulares, y no hace distinción dependiendo de quien lo solicite», dice el texto.

Vallejo: respuesta de la Intendencia es «de carácter político»

Por su parte, la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, acusó que la respuesta ofrecida por la Intendencia es «de carácter político» y «poco seria».

«La Intendencia tiene que ser seria en esto, nosotros tenemos un equipo de producción de alto nivel, no se trata de cambiar en menos de cinco días un acto de tal envergadura. Acá hay un contratos, logística y elementos técnicos y de producción que tienen que ser entregados de acuerdo a las condiciones del espacio, el día y el lugar. Estas cosas no son cosas de cambiar de un lugar a otro a en de cinco días. Y menos si la autoridad política nos está diciendo que no lo está autorizando sin argumentos técnicos», dijo Vallejo.

Mientras, la diputada Karol Cariola (PC) aseguró que en Plaza Italia «se hace el parade de la marcha por la diversidad, hace algún tiempo José Antonio Kast hizo una actividad, se hace el festival de jazz, y una serie de actividades».

«Como nos han negado el permiso no vamos a hacer algo irresponsable, pero el festival lo vamos a realizar igual a pesar de la falta de voluntad y el bloqueo que ha tenido este Gobierno», agregó.

Publicidad

Tendencias