Publicidad
“Es una discusión de elite”: Coloma (UDI) en picada contra el matrimonio igualitario y Evópoli PAÍS

“Es una discusión de elite”: Coloma (UDI) en picada contra el matrimonio igualitario y Evópoli

El parlamentario gremialista sostuvo que son otras las prioridades en carpeta y cuestionó el apoyo de Evópoli a tramitar el matrimonio igualitario. “Ganarse la popularidad a costa de nichos electorales es súper fácil”, acusó.


El diputado de la UDI y subjefe de bancada, Juan Antonio Coloma, salió al paso de las declaraciones de sus socios de Evópoli, que manifestaron su disposición favorable al avance del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, pese a que el Gobierno reiteró que no impulsará dicha iniciativa.

El parlamentario gremialista sostuvo que son otras las prioridades en carpeta y -a su juicio- el matrimonio igualitario “es una discusión de elite”.

“Es relevante que los partidos que conforman Chile Vamos expresen sus prioridades para la sociedad chilena. Si Evópoli considera fundamental legislar por el matrimonio igualitario cuando ya se encuentra vigente el Acuerdo de Unión Civil es una decisión política de ese partido (…) pero sin duda nuestro Congreso tiene otros proyectos de ley que son más relevantes y benefician a la mayoría de la sociedad”, dijo.

En tal sentido, Coloma hizo un llamado al senador Felipe Kast que solicite poner en tabla los proyectos de seguridad ciudadana, de cibervenganza o promover iniciativas para los adultos mayores o la infancia.

“Si Evópoli está por esa agenda es legítima su opción, pero sin duda lo que parece es que ceden en favor de grupos con fuerte presencia en los medios de comunicación y ejerciendo un lobby bastante potente a quien piense distinto o entregue argumentos que no les parecen (…) Es importante que los chilenos entiendan cuales son las prioridades de los partidos que conforman Chile Vamos”, argumentó Coloma.

Para finalizar, el parlamentario UDI emplazó a Evópoli señalando que “ganarse la popularidad a costa de nichos electorales es súper fácil, pero discutir leyes con mayor relevancia social y lograr consensos en ella es lo que prestigia la política”.

Publicidad

Tendencias